viernes, 14 de marzo de 2014

Chimpancés

Los chimpancés son un tipo de simio que sin dudas han captado la atención de los humanos. Son considerados lindos y cómicos, y de esta comicidad se deriva su nombre que data desde 1738.
chimpancesSon grandes atracciones en los parques zoológicos debido a la forma en la que interactúan unos con otros. Tienen una jerarquía establecida y cuidan de sus crías muy bien. Al verlos nos hacen recordar las relaciones humanas.
En la actualidad hay dos especies de chimpancés: el Chimpancé Común y el Chimpancé Bonobo. Todos ellos están estrechamente relacionados con los seres humanos, compartiendo el 94% del ADN. Los machos adultos pueden llegar a pesar unos 150 kilos y medir de 5 a 6 pies de altura. Las hembras son muy similares a los machos, pero pesan menos y son alrededor de un pie más bajas. Se cree que la apariencia física de los chimpancés tiene un papel muy importante en su estructura social en general.
Son capaces de sobrevivir en una variedad de condiciones. Su hábitat incluye las zonas secas de la sabana y los bosques húmedos. Sus cuerpos están cubiertos de pelos largos que pueden mantener el calor y protegerlos de la luz del sol.
El chimpancé es conocido como una de las criaturas más inteligentes que hay. Son capaces de utilizar una gran variedad de herramientas de su entorno como protección y para encontrar comida. Son muy adaptables, esto les ayuda a sobrevivir en un mundo donde los seres humanos siguen para obtener más y más espacio en su hábitat natural.
cimpance soloConsumen una gran variedad de diferentes tipos de alimentos, esto incluye las frutas de temporadas. También se alimentan de hojas, flores y semillas. Comen otros animales como insectos pequeños y termitas. Se sabe que cazan juntos y matan a otros monos.
Son capaces de guardar recuerdos, resolver problemas y mostrar emociones muy similares a los humanos. También son capaces de reconocerse a sí mismos cuando se les muestran espejos o cuadros.
Hoy en día el chimpancé se considera en peligro de extinción. A pesar de los esfuerzos en marcha para protegerlos, la destrucción de su hábitat para que los humanos puedan plantar alimentos y hacer  trabajo de minería sigue siendo un problema.
Además de utilizar estas áreas como una fuente de alimento, el chimpancé también las necesita para anidar durante el día. Cuando se les saca de su hábitat es difícil  redistribuirlos en otras áreas.
Ellos necesitan su propio espacio para poder moverse, cuando no los tienen se vuelven más agresivos. Esperemos que los esfuerzos de conservación obtengan resultados  antes de que sea demasiado tarde.
A continuación algunos de los hechos más impresionantes sobre los chimpancés.
Los chimpancés son uno de los cuatro grandes simios: Chimpancés, bonobos, gorilas y orangutanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario