viernes, 18 de abril de 2014

Una muestra de fidelidad canina.

El fiel perro de un peón rural fue encontrado al lado del cuerpo sin vida del peón luego de 23 días.

En la tarde del 16 de julio, Bernardo Quiroz, 27, salió en búsqueda de ayuda junto con su perro Talero luego que el auto en el que estaba andando junto a su familia dejara de funcionar cerca del Río Senguer, Chubut, Argentina. 

Investigadores presumen que Quiroz, quien esperaba llegar hasta una estancia para contactar a su hermano por ayuda, falleció esa misma noche a raíz de las bajas temperaturas. 

Talero cuidó del cadáver los 23 días que demoró su familia y la policía en encontrarlo. Autoridades dicen que el ovejero mestizo lucho con depredadores como zorros y aves de carroña y mantuvo el cuerpo de su dueño intacto. 

La cantidad de pequeños huesos encontrados en los alrededores del cuerpo indican que Talero cazó pequeños animales para sobrevivir. También había pozos al lado de Quiroz donde Talero se escondía para refugiarse de los vientos y el frío de la noche. 

Cuando Quiroz por fin fue encontrado, Talero se subió al cuerpo y no dejaba a nadie acercarse. Quizás lo estaba cuidando hasta que despertase otra vez. 



Publicado por: ¡¡¡Paula Soto Nilo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario