miércoles, 23 de abril de 2014


¿Por qué están en peligro las orcas?

orcas
Orcas
Por desgracia, las orcas están en peligro de extinción. Muchos se preguntan por qué se orcas están en peligro, cuando son mamíferos tan hermosos. Las orcas se encuentran en peligro de extinción porque son víctimas de múltiples amenazas. La conservación de las especies en peligro ayuda con el aumento de la población de orcas.
Orcas en peligro.  Las orcasson hermosos mamíferos, con un distintivo modelo blanco y negro. Una orca es enorme en tamaño, alcanzando hasta 32 pies de longitud y pesando más de 16.500 libras. Estas ballenas tienen una larga vida de hasta 50 a 60 años. Las orcas son diferentes de la mayoría de las ballenas, porque depredadores. Consumen una dieta de las focas, leones marinos, ballenas barbadas, y otros mamíferos de tamaño similar. Atacan y matan a presas grandes, por lo que se distinguen de la mayoría de las ballenas.  A diferencia de otras ballenas, la ballena asesina vive en comunidad (vaina) de otras orcas, en números de 40 a 50, aunque el tamaño medio de una vaina es de sólo 15. Las orcas son muy sociales, una de las razones por la que viven en manadas. Estas ballenas, a menudo, se encuentran en las aguas costeras de mayor altitud, pero pueden viajar a todas partes del mundo. Tienden a alejarse de las aguas tropicales y se encuentran más frecuentemente en el Pacífico Norte, el Ártico y la Antártida.
¿Por qué están en peligro de extinción? Muchas personas a menudo se preguntan por qué están las orcas en peligro siendo tan únicas. Lamentablemente, existen muchas amenazas para las orcas y que disminuyen drásticamente sus números poblacionales. Muchos de loscontaminantes en los océanos matan a las ballenas, causando que sus números disminuyan. Los contaminantes, a menudo, incluyen a los derrames de petróleo. Muchas de las ballenas asesinas son golpeadas por los barcos o quedan enredadas en las redes de pesca. Las orcas son además víctimas de buques balleneros, y la caza ilegal de ballenas.
Intentos de conservación. Los intentos para la conservación de especies en peligro incluyen a las ballenas asesinas, y numerosos intentos de conservación están en marcha para tratar de salvar a la población restante de orcas. Las ballenas están protegidas tanto por el MMPA y la ESA. Ambas agencias han realizado numerosos proyectos para reponer la población de orcas. Estos proyectos implican la ilegalización de la caza de ballenas. Para eliminar el número de ballenas dañadas por las colisiones con embarcaciones y artes de pesca, muchos barcos y botes contienen equipo para monitorear donde se encuentran las ballenas y así poder evitarlas. Varias agencias supervisan frecuentemente a las ballenas para realizar un seguimiento y registrar sus números. Otros proyectos de conservación incluyen mantener el suministro de alimentos adecuados para las ballenas. Los criaderos de salmón se utilizan para aumentar el número de peces que las ballenas comen. Esperamos que con estos esfuerzos, la ballena asesina, en peligro, algún día pueda ser removida de la lista de especies en peligro de extinción.

Las amenazas a los tiburones amenazan a ecosistemas enteros

tiburon blanco
tiburon blanco
A lo largo de la mayor parte del mundo,los tiburones están en problemas, y el problema es grande. En algunas áreas, con un manejo adecuado, las poblaciones de tiburones se han estabilizado, pero probablemente en niveles muy por debajo de lo que eran hace décadas. En el resto del mundo, la pesca de tiburones sigue siendo una importante amenaza para muchas especies, y estimaciones recientes sugieren que alrededor de 100 millones de tiburones son asesinados, por la pesca, cada año.
Debido a su lento crecimiento (los tiburones pueden tardar una década, o más en alcanzar la madurez) y su baja tasa de reproducción (muchas especies tienen menos de una docena de crías en un año) y el insostenible ritmo de capturas, el declive de los tiburones continuará.
¿Por qué debería importarnos? ¿Qué significará eso para los océanos, e incluso para la pesca comercial? Sabemos por algunos estudios, que cuando se eliminan los grandes depredadores, los ecosistemas enteros pueden ser desestabilizados. Esto puede ser tan malo para los animales como para las personas. Si cosas similares suceden en los océanos, no sólo tendremos que pensar en detener la disminución de tiburones, probablemente necesitaremos encontrar maneras de reconstruir sus números. Seguir leyendo »
Tags: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario